
“Chile despertó” dicen, pero paradójicamente vemos que este movimiento ha dormido nuestra economía afectando las ventas y el crecimiento de nuestras empresas. ¿Cómo lo hacemos las pymes? ¡Tenemos que pagar sueldos, entregar los servicios o productos, pagar el IVA, comprar insumos y todo lo anterior requiere de bendito dinero 💰! Pero tal como dijo el Jefe de Defensa de Antofagasta hace unos días: “Que no panda el cúnico”. En Dank contamos con una herramienta sencilla pensada para pymes que te puede ayudar a encontrar dicha liquidez de forma bastante inmediata: el “factoring”.
Pero… ¿Qué es el Factoring? 🤷♂️
En palabras simples, es una alternativa de financiamiento que permite obtener liquidez inmediata a partir de la cesión de tus facturas, convirtiéndolas en efectivo y, además, traspasando la gestión de cobranza (un cachito menos).
Veamos un ejemplo:
Supongamos que debes pagar los sueldos a tus colaboradores y las facturas de tus proveedores, pero tu caja está corta. Todas estas son obligaciones legales que no puedes dejar de cumplir, pero tampoco puedes esperar los 30 días pactados con tu principal cliente para recibir el dinero de la última venta.
Entonces mejor cedes la factura de tu cliente a una compañía de factoring, la cual descuenta un pequeño porcentaje del monto total y a cambio recibes en un plazo de horas el dinero para cumplir con tus compromisos. Luego, dicha empresa también se hace cargo de cobrar cuando corresponda la factura a tu cliente. Suena bien ¿verdad?
Y, por último, ten presente que esta herramienta te posiciona de mejor manera financieramente ya que estas operaciones de factoring no se registran como deuda en el sistema, en palabras sencillas no aumentan tus pasivos, sino que vendes un activo (cuentas por cobrar) para obtener otro activo (caja disponible).
Beneficios del factoring
En resumen, te queremos convencer por qué es una buena opción:
![]() | Mejoras el flujo de caja de la empresa al transformar ventas a crédito en ventas al contado. |
![]() | Externalizas tu cobranza, dejándonos a nosotros esa pega. |
![]() | En Dank podrás además hacer todo desde la comodidad de tu celular y en tan sólo un par de clics y si tienes alguna duda siempre habrá un experto para ayudarte. |