cobranza online

Al parecer, en Chile aún hay bastante por hacer en lo que a pago de deudas respecta: a finales del 2019, en el país había 73.683 empresas en situación de morosidad. Seguramente, se trata de entidades que no saben que las cuentas claras conservan la amistad… y los negocios.

Entendiendo que la liquidez es uno de los principios para que toda empresa se mantenga saludable, es indispensable tener una gestión de cobranza eficiente que permita optimizar la recaudación de ingresos y, con ello, sentar las bases de un crecimiento sostenido y responsable, pero ¿cómo hacerlo? 

Gracias a la elevada penetración de Internet en el país (82%) y a la digitalización de la sociedad, la cobranza online representa una excelente forma de recuperar las cuentas por cobrar, siempre que consideres consejos como los siguientes:

Factura más rápido

La mejor forma de mejorar el flujo de cobranza es facturar al momento de la entrega del producto o de la prestación del servicio. Pero eso no acaba aquí: debes asegurarte de enviar cada factura inmediatamente después de generarla. Recuerda que, para reclamar o aceptar una factura electrónica, existe un plazo de 8 días corridos a partir de la fecha de recepción por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). ¡Ojo con las fechas!

Ofrece diferentes métodos de pago 🤝

Para una gestión de cobranza online eficiente, tus deudores deben contar con diferentes opciones para saldar la deuda, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito. Así, tus clientes tendrán más alternativas de pago y evitarás excusas como “no he tenido tiempo de ir a pagar” o “no tengo una sucursal cerca” 😒.

Segmenta y prioriza las listas de deudores

No puedes abordar a todos los deudores de la misma forma, ya que mientras uno están atrasados en un par de meses, hay casos en los que las deudas se arrastran por años. Por eso, una buena estrategia de cobranza online implica la segmentación con base en variables como el perfil de cada cliente, sus hábitos de pago, monto de la deuda, tipo de producto que adeuda y estado de la mora.

Incluye incentivos de pago 👍

Al crear un sistema de pagos que contemple recompensas por pago oportuno es posible mejorar considerablemente el flujo de cobranza, ya que los clientes pueden optar a beneficios como rebajas sobre el monto total, obsequios y descuentos para nuevas compras.

Considera el factoring 💲

¿Sabes qué es el factoring? Se trata anticipar el pago de las facturas, cediéndolas a una entidad especializada en el tema a cambio de una pequeña comisión. Así, tu negocio puede cobrar hoy esa deuda y no -por ejemplo- en 60 días, lo que además simplifica el proceso de cobranza, pues la compañía de factoring se encarga de la evaluación del deudor y de la recaudación. En otras

Apóyate en las herramientas adecuadas ✅✅✅

Hoy, es posible encontrar en la tecnología la solución a diversos problemas. Por ejemplo, años atrás no existían apps que te permitieran realizar compras recibirlas en la puerta de tu casa, pero hoy puedes pedir esa hamburguesa que tanto amas o ese café que te vuelve loco, en solo unos minutos. En materia de cobranza, existen herramientas que te simplificarán enormemente la recuperación de las deudas.

Dank es una de ellas. Se trata de un neobanco digital para emprendedores, con una herramienta de cobranza de vanguardia que te permite ofrecer a tus clientes múltiples medios de pago (desde tarjeta de crédito hasta Khipu), enviar mails de cobro con un par de clics y monitorear el estado de las facturas a través de un panel fácil de utilizar.

Además, Dank ofrece a las empresas la posibilidad de realizar factoring en unos pocos clics y sin papeleo, pudiendo incrementar la liquidez para garantizar la continuidad operacional cuando sea necesario. Todo, de manera rápida, simple y con total transparencia.

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