factoring online

El objetivo principal del factoring online es que las pequeñas y medianas empresas puedan contar con liquidez para sostener sus operaciones diarias, como adquirir insumos, pagar sueldos o gastos asociados a la actividad productiva.

Este tipo de financiamiento le permite a las pymes traspasar sus facturas a empresas que hacen factoring, obteniendo dinero inmediato 💲 -sin endeudamiento- a cambio de una pequeña comisión. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas -que brindan trabajo a cerca del 70% de la mano de obra del país– pueden continuar realizando sus operaciones y, con ello, resguardar miles de fuentes de trabajo.

Al apoyarse en empresas que hacen factoring es posible garantizar la continuidad operativa sin necesidad de incurrir en deudas, manteniendo intacto el historial crediticio del negocio, algo indispensable para -por ejemplo- buscar inversionistas o solicitar créditos para enfrentar planes de crecimiento o expansión hacia nuevos mercados 😎

En el caso de Chile, el factoring se rige por la Ley 19.983, la cual establece las obligaciones que tienen las empresas que hacen factoring y las pymes que buscan ceder sus facturas para contar con liquidez inmediata.

Principales ventajas del factoring online para pymes 

A grandes rasgos, los principales beneficios del factoring online son:

  1. Liquidez inmediata para micro, pequeñas y medianas empresas. Aunque el tiempo depende de cada una de las empresas que hacen factoring, las mejores alternativas liberan los recursos en un par de horas. Así, podrás contar con liquidez realmente inmediata.
  2. Obtienes recursos sin incurrir en préstamos bancarios ni deudas. De hecho, no aparece como una deuda en el sistema financiero.
  3. Es un proceso mucho más rápido y ágil que el factoring tradicional. Esto te permite agilizar la obtención de recursos sin tener que acudir presencialmente a alguna entidad de factoring, algo de especial relevancia en el contexto de aislamiento social por el que atravesamos actualmente.
  4. Te olvidas de la cobranza. Al apoyarte en una empresa de factoring online no tienes que gestionar la cobranza de tus facturas, dejándote más tiempo para dedicar a las labores estratégicas de tu negocio.
  5. Ahorras tiempo. Desde luego, poder acceder a un servicio de factoring online permite un ahorro de tiempo considerable, simplificando el proceso.

Según la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), la falta de capital de trabajo y los problemas para conseguir financiamiento son los principales motivos de fracaso para las pymes 😔.Siendo así, el factoring constituye un elemento de vital importancia para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener su continuidad operativa y, así, continuar ofreciendo puestos de trabajo.

Como ves, puedes aprovechar los beneficios del factoring online en el día a día de tu negocio para enfrentar contingencias como la actual, asegurando la liquidez de tu pyme y evitando el sobre endeudamiento.

¿Cuáles son los requisitos de factoring?

Aunque en líneas generales casi cualquier empresa puede ceder sus facturas por cobrar, los principales requisitos de factoring son:

  • Ser una persona natural o empresa con giro.
  • Demostrar continuidad en facturación.
  • Buen historial de pago.
  • Estar al día con los compromisos tributarios.
  • Que las facturas estén libres de orden de retención.

¿Hay alguna forma de hacerlo más fácilmente? 🤔 Claro, con DANK puedes acceder al factoring de forma simple y rápida, sin papeles ni trámites. La evaluación es automatizada y puedes hacerlo desde tu celular cuando quieras ✅✅✅

Para sumar tu pyme a una evaluación, primero debes registrarte en DANK y enlazar tu pyme con el RUT y clave del SII. ¿Te quedan dudas? Mira este video acerca del módulo de factoring y podrás despejar cualquier duda que tengas sobre el proceso 👍

Posts recientes